Al iniciar la sesión de hoy, diputados del Congreso de la Ciudad de México guardaron un minuto de silencio por las víctimas del huracán Otis, en Guerrero. Hasta el momento se reportan 27 personas muertas por este fenómeno.
La presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, anunció la instalación de un centro de acopio para apoyar a los damnificados.
- Te recomendamos Abre UNAM centro de acopio en estacionamiento de estadio olímpico Comunidad
“A fin de solidarizarnos con las personas víctimas en este estado, fraternalmente se ha propuesto realizar acciones en pro de enviar ayuda humanitaria, por lo que he instruido a la Oficialía Mayor de este Congreso a fin de instalar un centro de acopio para recibir insumos básicos y necesarios para atender esta tragedia”.
Por su parte, la diputada de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos, planteó que los legisladores donen parte de su salario para la causa. Esta propuesta deberá formalizarse por los medios correspondientes.
“Solicitar a todas las diputadas y diputados de todos los Grupos Parlamentarios y Asociaciones, que cada uno de nosotros, en nuestros respectivos Módulos de Atención y Gestión Ciudadana, podamos de igual manera montar un centro de acopio en solidaridad y de la misma forma también hacer un llamado fraternal a todas las diputadas y diputados de que podamos donar, a través de las instancias pertinentes, al menos un día de salario de nuestra dieta, al menos”.
SCZ