Con los acostumbrados buenos deseos, descalificaciones y alabando su trabajo, los diputados y diputadas del Congreso de Tamaulipas entraron en la recta final de su quehacer legislativo.
En el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, del tercer año legislativo de la 65 legislatura local, pasaron a la máxima tribuna del Congreso local.
- Te recomendamos Tamaulipas busca legislar para acabar con violencia estética Comunidad
Por el PRI, Édgar Melhem, coordinador de los diputados del tricolor habló del compromiso de los diputados priistas de trabajar en favor de los ciudadanos, a promover y apoyar iniciativas y reformas que sean para bien de Tamaulipas, y aseguró que se opondrán a aquellas que lesionen o representen un riesgo para la sociedad.
“Nos manifestamos a favor del diálogo, el acuerdo y la búsqueda de coincidencias con las demás fuerzas políticas y con el poder ejecutivo en las acciones que sean buenas para los tamaulipecos”.
También criticó la seguridad, el campo, agua, salud y la equidad de género que a su parecer son las asignaturas pendientes.
Gustavo Cárdenas del Movimiento Ciudadano destacó que les tocó enfrentar las cornadas finales de un Poder Ejecutivo que volvió la tiranía y el despilfarro ejes de su gobierno.
“Hoy empezamos el viaje final de esta legislatura con un nuevo gobierno que ha dado viraje a las políticas, aunque aclaro que no han sido suficientes, la percepción de seguridad ha empezado a menguar y ha generar preocupación. Por lo que es importante que se entienda que este es un tema toral de importancia fundamental para los tamaulipecos y no hay tiempo para alargar el aprendizaje se requieren hechos concretos”.
- Te recomendamos Buscan en Tamaulipas instalar salas de lactancia en empresas Estados
Por su parte, Félix García Aguiar del PAN destacó que ésta ha sido la legislatura más compleja porque le ha tocado gobernar con el PAN y con Morena.
Destacó los interminables debates sobre cuál será el mejor modelo de seguridad para Tamaulipas: el modelo actual de Morena de abrazos no balazos o el modelo de Acción Nacional.
Destacó la necesidad de seguir expresándose con mucha libertad y dignidad y cerró con un “Nos comprometemos a luchar por las mejores causas del pueblo”.
Por su parte, Sandra Luz García del grupo de legisladores Sin Partido dijo que se empieza a cerrar la última oportunidad de legislar, por lo que hizo un llamado a los acuerdos y a trabajar de manera constructiva siempre.
“Debemos de generar acciones que respondan a la problemática de nuestra gente, es necesario trabajar en lo que verdaderamente le aporte a Tamaulipas, el grupo parlamentario sin partido”.
Llamó a legislar en materia de bienestar social. “Atender las necesidades básicas de las personas es el gran reto que tenemos que atender, también daremos seguimiento al marco jurídico de la economía de Tamaulipas, este es un rubro que genera muchos efectos en diferentes áreas de interés como seguridad pública y las fuentes de trabajo por lo que resulta fundamental trabajar en ello”.
Úrsula Salazar de Morena destacó que hace más de 15 meses decidieron unirse los tamaulipecos al ejército de la revolución de las conciencias y colocarse del lado correcto de la historia.
“Sumándose a la esperanza con la llegada de Américo Villarreal Anaya dio inicio en nuestro estado a un gobierno humanista y transformador que se ha preocupado por recuperar la paz social, la inclusión, el bienestar y sobre todo anteponiendo los intereses del pueblo sobre cualquier otro. No tiene una varita mágica para reconstruir lo bonito que es Tamaulipas, pero lo más importante es la voluntad, el trabajo y un gran amor al pueblo de Tamaulipas”.
EAS