Con la ausencia de la fracción panista, se realizó la sesión extraordinaria del Congreso de Tamaulipas, donde se aprobaron a los integrantes de los órganos de control interno del Itait, del Ietam, de la Codhet y del Tribunal de Justicia Administrativa del estado.
De 23 aspirantes, a ocupar el cargo como titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas (Itait), ganó Gladys Teresa Torres Castillo tuvo 22 votos a favor, la mayoría de las dos terceras partes de los diputados asistentes.
- Te recomendamos Confirman a Jaime Square para Consejo de Participación Ciudadana de FJG Tamaulipas Comunidad
Como del titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), quedó Raúl Robles Caballero, quien ganó con 21 votos a favor y uno en contra.
Como titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) queda Yolanda Magaña Pantoja con 22 votos a favor, cero el cintra y cero abstenciones.
Mientras que como titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, fue elegido igual que los anteriores integrantes de los órganos internos de control por votación de cédula, con 22 votos quedó Carlos Alberto Aranda Jiménez.
- Te recomendamos Morena se queda con la presidencia de la Junta de Coordinación Política de Congreso de Tamaulipas Congreso
yc