El Congreso de Jalisco avaló la suspensión de la convocatoria para elegir a dos magistradas y un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Fue durante sesión extraordinaria y con un total de 24 votos a favor que se dio la decisión luego de que la dirección jurídica hiciera esta recomendación para no incumplir con los procesos.
- Te recomendamos Con pancartas, exigen regreso de ingeniero Miguel Alberto Lozano Cuéllar Comunidad
“Está de dar pena las decisiones que toma este Congreso, les había dicho que se parecían algunos a varguitas y que arrancaban las hojas de la constitución, hoy se parece más a la chimoltrufia, la semana pasada dijeron una cosa y hoy es otra, y lo más grave es que se, que muchos de los diputados saben los errores que están cometiendo, y la gravedad de tener que ser parte de esas decisiones, de la imposición, de la falta de acuerdos generales porque hay quien quiere quedarse con todo”, dijo el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez.
Además en lo referente a la designación del magistrado Luis Enrique Villanueva existe una suspensión girada por un juez por lo cual también se encuentra detenida.
Cabe mencionar que la convocatoria había sido aprobada recientemente por el legislativo, sin embargo se convocó a esta sesión extraordinaria para echarla abajo.
"Hoy poco a poquito esto es parte de una o de un proceso que se va a ir generando para ir soltando, porque estoy seguro que muchas de las diputadas y diputados van a ir soltando y van a empezar a despertar a saber tomar decisiones propias, porque al final la vergüenza va a ser para nosotros, ser parte de esta legislatura debería de ser un orgullo, pero desafortunadamente hoy no lo es por este tipo de decisiones”, agregó el legislador.
De esta manera aún no se tiene una fecha tentativa para volver a generar una nueva convocatoria.
SRN