Con el voto en contra de Movimiento Ciudadano, Morena, PVEM, PT y PANAL, el Congreso de Nuevo León acordó realizar mesas de trabajo para sacar adelante la segunda vuelta de la autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
- Te recomendamos Diputada abandona Morena y crea al vapor la bancada del Partido del Trabajo Policía
Durante la sesión ordinaria, en asuntos en cartera, y de última hora, Ivonne Álvarez, presidenta de la Mesa Directiva, sometió a votación en voz baja las mesas de trabajo, por lo que la diputada de MC, Iraís Reyes, denunció que se estaba violando la Ley Orgánica del Legislativo.
Después de la “irregularidad”, Movimiento Ciudadano ofreció una rueda de prensa en la que acusaron de madruguete al Congreso, cuando la realidad es que este asunto fue votado, según el PAN, por unanimidad por los diputados de la Legislatura pasada.
El proyecto aprobado en primera vuelta contempla que el TJA se convierta en un órgano autónomo y ya no dependa del gobierno del Estado ni del Poder Judicial Estatal.
Carlos de la Fuente, del PAN, apuntó que se trata de mesas de trabajo para analizar el tema, mientras que Iraís Reyes acusó de mesas a modo, argumentando que no los escucharán.
Dan al PRI Tesorería del Congreso
A petición de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local nombró a Fernando Alberto Flores Aguilar, ligado al PRI, como tesorero del Poder Legislativo.
Flores Aguilar fue nombrado en agosto de 2020 como secretario de Finanzas del PRI Nuevo León, además de ser amigo del coordinador del PRI, Heriberto Treviño.