Ante la falta de consenso entre diputados que están en contra y los que están a favor, el Congreso de Nuevo León analiza bajar de nuevo el dictamen que contiene reformas a la Constitución local para que los padres de familia tengan derecho preferente a ejercer la educación de sus hijos.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, declaró que aparentemente aún no se tienen los 28 votos para aprobar el dictamen que sería sometido para su aprobación este viernes.
- Te recomendamos Segob exhorta a Congreso de NL a rechazar “pin parental” Política
“La verdad de las cosas es que a como está, aún no se tiene un consenso y por eso se ha decidido que no se suba.
“No está tomada la decisión (de bajarlo), depende del consenso, yo creo que hacen conteo si llegan o no a los 28 votos, y a lo mejor no están teniendo los 28 votos por lo cual podría irse a un extraordinario”, dijo Cienfuegos.
Por su parte el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, coincidió en que en caso de no subirlo a Pleno este viernes, podrían irse a un periodo extraordinario.
Se trata de una reforma constitucional al Artículo 3, que, según el diputado panista, es el derecho preferente de los padres a ejercer la educación de sus hijos, y que además lo contempla el artículo 26 de los derechos universales de la ONU, en su tercer párrafo.
INCF pide su aprobación
El Instituto Nacional de Consultoría Familiar (INCF) solicitó mediante un comunicado a los diputados del Congreso del Estado votar a favor el dictamen de reforma al Artículo 3 de la Constitución local. Luz María Ortiz Quintos, presidenta del organismo, señaló que con esa aprobación, los padres de familia tendrán el derecho preferente a elegir la educación para sus hijos.