Congreso de NL analiza denunciar a jueza que impide sesionar en periodo extraordinario

El coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, dijo que estaría delicado que hubiera un conflicto de interés directamente por un Poder Judicial de la Federación contra el Legislativo.

El coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente. Foto: Kevin Recio
Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que un ciudadano ganó un amparo que impide que la Diputación Permanente convoque a otro periodo extraordinario, el coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, dijo que ellos pueden sesionar el día que quieran, y una vez que llegue la notificación oficial del Juzgado analizarán interponer una queja contra la jueza que concedió la suspensión al particular.

En conferencia de prensa, De la Fuente dijo que estaría delicado que hubiera un conflicto de interés directamente por un Poder Judicial de la Federación contra el Legislativo, por lo que, hasta esta tarde, la jueza del Juzgado Segundo en Materia Administrativa no había notificado oficialmente a los diputados.

“No han notificado nada, todos los medios lo traen y nosotros podemos hacer un extraordinario el día que queramos, estamos en manos de la permanente cuando nos quiera llamar, aquí estaremos, no traemos acuerdo, pero no tenemos ninguna notificación hasta ahorita.

“Creo que por ahí Waldo (Fernández fue a la FGR), por lo que dijeron ayer varios, que nos iban a llamar y resulta que la (FGR) no está ni enterada, entonces ya no entiendo, como que son puras llamaradas de petate, (nosotros) sí vamos a presentar una queja, es que no estamos notificados porque todo es por chismes, dependiendo qué es lo que diga (el juzgado), entonces veo que me puedo quejar”, dijo el panista.

Un ciudadano obtuvo el miércoles un amparo que suspende el quinto periodo extraordinario del Congreso de Nuevo León -más no lo aprobado- y ordena que, en caso de convocarse a un sexto, los diputados se sujeten al artículo 66 de la Constitución local.

La medida, otorgada al ciudadano Juan Humberto Martínez Pérez, por el Juzgado Segundo en Materia Administrativa en el Estado, representa que la Diputación Permanente no podrá convocar a celebrar un periodo extraordinario a menos que convenga a la salud del Estado, lo exija el cumplimiento de alguna ley general o lo solicite el gobernador Samuel García.

Por separado, Waldo Fernández, de Morena, y quienacudió este jueves a “comparecer” a la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que el Congreso necesita denunciar ante al Consejo de la Judicatura Federal a la jueza que actuó con un sesgo.

“En mi opinión la jueza se está excediendo, cuando ella misma reconoce que un Tribunal Superior negó que los quejosos tuvieran un derecho legítimo para poder pedir la suspensión y por eso se les negó la definitiva, y aquí que la juez teniendo conocimiento de ese hecho ella ilegalmente concedió la suspensión a personas que no tienen el interés de hacerlo, todavía ahora pretende intimidarnos y hasta chantajearlos para tenernos de rodillas, el Poder Judicial es un árbitro no para intimidar a los representantes populares”, acusó Fernández.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.