El Congreso de Nuevo León envió un exhorto al Estado y al municipio de Monterrey para que acudan a una Mesa de Trabajo con la Comisión de Movilidad, con el fin de elaborar el diseño, planeación e implementación de un programa que solucione los problemas de movilidad de la Zona del Huajuco, situado al sur de Monterrey.
En sesión ordinaria de Pleno, la diputada del PAN, Adriana Paola Coronado, subió a tribuna un punto de acuerdo en el que se detalla que el gobernador del Estado, Samuel García, deberá enviar a un responsable de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.
Mientras que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, enviará a un representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y de la de Obras Públicas para que en un plazo de 30 días informe la mecánica a seguir para llevar a cabo ese trabajo coordinado.
“Es de suma importancia atender las demandas de los ciudadanos en este tema, se requiere de un plan integral de vialidad y desarrollo urbano que sea planeado, analizado e implementado por las autoridades estatales y municipales, ya que es urgente dar soluciones efectivas para los habitantes de la zona.
“El plan debe considerar la creación de un plan vial que incluya vías alternas, así como un efectivo y eficiente transporte público que pueda facilitar que haya menos coches circulando en determinados horarios, de igual forma puede incluir la posible habilitación de laterales desde Garza Sada a Carretera Nacional para agilizar la circulación”, destacó en Tribuna.
En el punto de acuerdo, donde la bancada de Movimiento votó en abstención, se detalla que deben cambiar el modelo de desarrollo urbano en la zona de la Carretera Nacional de manera urgente.
Sandra Pamanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que situar el tema de la movilidad y ayer el tema de seguridad solamente entre Monterrey se está “quedando corto”.
“He llegado a cuestionar ayer con el tema de seguridad, nos hubiera gustado que lo hiciera en los últimos tres años de administración, entiendo la fijación que puedan tener sobre Monterrey, tenemos que despojarnos de esa fijación partidista y política, si no en ese caso los pronunciamientos de MC tendrían que ir a Guadalupe y San Nicolás”, finalizó.