La Comisión de Justicia y Seguridad Pública por unanimidad aprobó reponer el proceso para la ratificación de Ángel Mario García Guerra como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Será el día de hoy cuando el Pleno del Congreso dé su aval o no para dar luz verde para que García Guerra vuelva a su antiguo puesto hasta por 10 años.
- Te recomendamos Avalan en comisiones autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa Política
El diputado Ramiro González explicó que procedieron a ver este tema al tener como fecha límite para trabajarlo el 26 de diciembre.
Y aclaró que dentro de la comisión únicamente dictaminaron que el perfil es el adecuado para ocupar este puesto.
“Lo que dictaminamos es que sí es elegible y cumple con los lineamientos constitucionales para llevarlo al Pleno. Nosotros no tomamos la decisión de notificarlo o no, simplemente dijimos que sí es elegible, ya el Pleno decidirá si se ratifica o no”, mencionó.
Durante esta tarde se verá este tema durante la sesión ordinaria, la ratificación del magistrado debe tener el apoyo de al menos 28 legisladores.
Es de destacar que lo anterior se derivó de la orden emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa en la entidad.
Luego de que la pasada legislatura desechara la ratificación de Ángel Mario García Guerra en el 2017, debido a un vídeo en el que enseña como introducir alcohol en un frasco a una fiesta en Texas y por filtrar información confidencial.