El Congreso de Nuevo León solicitó al gobernador Samuel García un informe detallado sobre la capacidad de los helicópteros propiedad o en posesión del Estado, que son utilizados en la mitigación de incendios forestales.
- Te recomendamos Diputados piden a AyD reducir agua a usuarios que gastan 300 litros diarios por persona Política
En sesión ordinaria de Pleno, Waldo Fernández, de Morena, dijo que se tiene un plan de acción para la prevención y mitigación de incendios forestales, dado que se avecina la temporada de incendios.
“Los neoloneses merecen conocer en qué se transporta un funcionario público al momento de realizar diversas diligencias, debemos transparentar el uso de las aeronaves oficiales para evitar suspicacias y estar ciertos de que únicamente son utilizados con fines públicos y no de entretenimiento o transporte privado”, manifestó Fernández.
El morenista dijo que, de acuerdo con la cuenta pública del 2020, hay tres helicópteros en propiedad del gobierno del Estado.
“El año pasado cuando nos afectaron los incendios forestales, los helicópteros fueron una pieza fundamental en el combate de estos, incluso se tuvieron que rentar este tipo de aeronaves para poder hacer frente a esa situación.
“En ese orden de ideas, es preciso que contemos con un padrón de helicópteros oficiales, conocer para qué objeto se utilizan, eficientar su uso y el gasto”, sostuvo.
Exhortan a no cobrar clases de apoyo
Para garantizar la inclusión educativa y su gratuidad, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Educación (SE) para que evite el cobro por las clases de apoyo, así como cualquier otra actividad que permita el reforzamiento educativo.
En tribuna, la legisladora del PRI, Perla Villarreal Valdez, denunció que en la escuela Concepción Godina Garza ubicada en la colonia San Bernabé, en Monterrey, están cobrando 250 pesos por alumno por las clases de apoyo impartidas por los mismos docentes del plantel educativo.
“Si bien la Secretaría de Educación del Estado se ha expresado en el sentido de que se tomarán las medidas pertinentes para abatir este rezago en preescolar, primaria y secundaria, es muy necesario que tome las medidas pertinentes para que se prohíba el cobro de clases y cualquier tipo de actividad que vaya dirigido al reforzamiento del aprendizaje educativo”, recalcó.