Congreso propone penalizar terapias de conversión

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Nuevo León con el fin de castigar con dos a cinco años de prisión

Comunidad LGBT. (Foto: Juan Carlos Bautista)
Monterrey /

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal deNuevo León con el fin de castigar con dos a cinco años de prisión a quien imparta u obligue a otra persona a recibir terapia de conversión.

Quien imparta u obligue a otra persona a recibir terapia de conversión, se le impondrán de dos a cinco años de prisión. Las terapias de conversión parten de la idea de que algo debe corregirse. Ninguna persona debe ser sometida por medio de la violencia a cambiar quién es.

“La comunidad LGBTIQ+ ha sido históricamente discriminada, por lo que nuestro marco legal debe prohibir prácticas crueles, inhumanas y degradantes”, expuso Reyes.
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.