Después de que el Congreso de la Ciudad de México le recortará al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) un total de 150 millones de pesos, el presidente de este órgano autónomo, Mario Velázquez, informó que analizarán solicitar una ampliación de presupuesto.
Lo anterior, dijo derivado de que la mayor parte de sus recursos, es decir, un 1 mil 275 millones 479 mil 792 pesos, será utilizado para la consulta de presupuesto participativo del próximo año.
Indicó que la falta de recursos podría ponerse en riesgo el inicio del proceso electoral del 2020-2021, en dónde se renovarán diputados locales y alcaldes.
“Nosotros tenemos ésta prioridad de las consultas de presupuesto participativo, sería nuestra máxima prioridad y en razón de ello los recursos asignados tendrían ese primer destino, y ya del análisis relativo de los gasto para el inicio del proceso (2020-2021), es donde se determinaría si hay necesidad de una ampliación”, apuntó.
Agregó que esto se revisará a principio de año por el Consejo General deberá analizar el tema, una vez que se publique en la Gaceta Oficial.
“Hay sin duda disminución importante, nosotros estaremos revisando una vez publicado el decreto, estaremos revisando el Programa Operativo Anual, y a partir de los recursos asignados, dando prioridad particularmente a los instrumentos que tenemos la obligación de organizar el próximo año, que se trata de la consulta sobre presupuesto participativo”, concluyó.
EB