Congreso pide a Vertebra denunciar a diputados que protegen al gobernador

Juan Carlos Ruiz, presidente de la mesa directiva del Congreso local, respondió a la acusación de Gilberto Marcos de que existe un arreglo entre el Gobierno y los diputados para no sancionar al gobernador.

Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra. (Archivo).
Ricardo Alanís
Monterrey /

Tras la acusación del dirigente de Vertebra, Gilberto Marcos, de que existe un arreglo entre el Gobierno Estatal y los diputados para no sancionar al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario General de Gobierno, Manuel González, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, pidió que si tiene pruebas presente la respectiva denuncia.

Dijo que de ser así, se procedería con un juicio político en contra de los legisladores que hayan incurrido en esa anomalía; agregó que de no existir tales pruebas, se trata de una simple declaración amarillista por parte de Gilberto Marcos.

“Yo no esperaría pruebas, debería de denunciar a cada uno de los que le consten, para que le hagamos juicio político, los legisladores también somos sujetos de juicio político, si el señor sabe, le asiste la razón, tiene las pruebas jurídicas, no quisiera que nos las mostrara, que presente los juicios políticos respectivos, porque de lo contrario no afirma a la impartición de justicia, una simple declaración amarillista.
“Hasta el momento no ha llegado ninguna petición en particular por parte de alguna asociación civil, los legisladores lo único que tenemos a la mano, es la resolución de la Sala Especializada del Trife y sobre su contenido es como debe de resolver cada uno de los integrantes de este Congreso”, explicó Ruiz.

El jueves, el presidente de Vertebra Nuevo León, Gilberto Marcos, reveló que existen sospechas de un presunto arreglo del Gobierno del Estado y el Congreso, vinculado a la sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores.

Comentó que los cambios y salidas de los diputados a los diferentes grupos legislativos generan dudas, que perfilaría a evitar sancionar al mandatario estatal por los desvíos de recursos y personal para recabar las firmas en horario laboral para lograr su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

“Yo espero que el cambio de grupo legislativo, del draft de legisladores haya sido motivado porque los convenció más su director técnico y no las conveniencias del nuevo contrato, yo esperaría además que más allá si estaban de acuerdo o no con sus líderes, lo más importante es que los 42 diputados decidan por el bien de Nuevo León con base a la justicia, y no a los intereses de sus nuevos líderes. Yo estoy seguro que los 42 legisladores quieren que se haga justicia.
“Es una decisión que debe ser apegada a derecho y que la va a tomar cada uno de los 42 legisladores en base al conocimiento de los hechos y sobre todo de la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Federal Electoral”, dijo el diputado.

LAS MÁS VISTAS