Congreso de Tamaulipas aprueba reforma de "supremacía constitucional"

Pese a los posicionamientos de los partidos de oposición, el pleno aprobó la minuta.

Congreso de Tamaulipas aprueba reforma de "supremacía constitucional".
Milenio Política
Tampico /

Durante la sesión de este miércoles, el Congreso de Tamaulipas aprobó, por mayoría, la minuta sobre la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos conocida como "supremacía constitucional"

Pese a los posicionamientos de los partidos de oposición, el pleno aprobó la minuta que reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución Federal.


Esta reforma implica modificar el artículo 107 y adicionar un quinto párrafo al artículo 105 de la Constitución.

Con esta reforma, las controversias o acciones de inconstitucionalidad que pudieran bloquear reformas en el futuro serían declaradas improcedentes, con el objetivo de blindar los cambios impulsados por la mayoría en el Congreso de la Unión.

Fue durante la tarde del miércoles cuando, tras 10 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma y la turnó a las 32 legislaturas locales, con la expectativa de lograr la aprobación de al menos 17 de ellas en las próximas horas para ser declarada como parte de la Constitución.

La Mesa Directiva en San Lázaro citó a sesión el jueves 31 de octubre para esperar los votos aprobatorios de los estados y así emitir la declaratoria de constitucionalidad correspondiente.

Hasta la noche de este miércoles, los Congresos que ya aprobaron la reforma son: Tabasco, Zacatecas, Ciudad de México, Quintana Roo y Sonora, además de Tamaulipas.


Diputados de Tamaulipas aprueban reformas de bienestar

En la sesión del Congreso de Tamaulipas también se aprobó la minuta de la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar.



EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.