Con el voto de la panista Linda Mireya González Zúñiga, se logró el quórum para realizar la sesión extraordinaria del Congreso de Tamaulipas que dio marcha atrás a las atribuciones de la Fiscalía que regresaron a la Secretaría de Seguridad Pública y se derogó la constancia No corrupción.
Con la ausencia de Edgar Melhem y Sandra Luz Guajardo que justificaron su inasistencia para no perder la dieta, tampoco estuvo presente Alejandra Cárdenas y los diputados y diputadas panistas, se propuso a los integrantes de la Mesa Directiva.
Con 19 votos a favor, esto es por unanimidad de los presentes, la Mesa Directiva quedó integrada por Isidro Vargas; Gustavo Cárdenas; Leticia Sánchez y Gabriela Regalado Fuentes, por lo que se citó para el 5 enero de 2023.
Mientras que, en la sesión extraordinaria de este jueves se abordaron las iniciativas de la Ley de Seguridad Pública para el estado de Tamaulipas, de la Fiscalía, así como la derogación de puntos en la Ley Orgánica de la Administración de Tamaulipas, de la Fiscalía, de la Ley de Adquisiciones y la Ley de Hacienda.
Una a una fueron dando reversa a lo aprobado en la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Epilep dio a conocer el impacto a la seguridad pública al cambiar a la Fiscalía, mientras que Marco Gallegos adelantó que se deben hacer las modificaciones para que la transferencia del recurso 2023 también pase a Seguridad Publica y que las modificaciones no excedan 30 días tras la publicación de las reformas en el Periódico Oficial de Tamaulipas.
Úrsula Salazar expuso el tema de la constancia de No corrupción para ser proveedor estatal o municipal, algo que invade esferas de competencia y como era de esperarse se derogó.
SJHN