El Gobierno de Tamaulipas encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca dejó una deuda que ronda en los 23 mil millones de pesos, una parte de ellos corresponden a los proveedores. El Congreso del Estado acudirá a la Contraloría Gubernamental para verificar cada uno de los contratos firmados y tener la cifra exacta del pasivo.
Así lo destacó el diputado local Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública. Explicó que no solo hay que tomar en cuenta, la deuda pública contraída con instituciones financieras, sino hay que sumarle muchos números más.
- Te recomendamos ¿Qué se elige en Tamaulipas en 2023? Elecciones
A manera de ejemplo destacó la deuda que dejó la administración pasada con proveedores de distintos tipos que rebasa los nueve mil millones de pesos. En este sentido, destacó que están realizando un análisis minucioso de todos los adeudos contraídos.
“A las cifras hay que sumarle parte de la deuda bancaria con el sistema financiero, hay que sumarle la Adela, además de la deuda corriente de los proveedores y contratistas”, señaló el legislador.
Al respecto, la Contraloría del Estado está verificando una a una, para tener una cifra cierta, certera del monto total de la deuda dejada.
- Te recomendamos Utilizarán 1,500 escuelas para instalación casillas en la elección extraordinaria de Tamaulipas Elecciones
“Tentativamente, el pasivo oscila en los 23 mil millones de pesos, pero estamos revisando bien el dato, hasta que concluya la entrega para poder validar bien la cantidad, cuánto dejaron en deuda y cuánto en caja”, expuso Vargas Fernández de Morena.
Estás investigaciones se añaden a otras realizadas por la administración de Américo Villarreal Anaya hacia la antecesora, donde se cuenta con al menos 23 denuncias contra ex servidores públicos.
SJHN