Aprueban juicio político contra alcalde de Durango

El Congreso del estado aprobó iniciar un juicio político contra José Ramón Enríquez por usar recursos públicos para promover su imagen personal; es una pena de muerte política, respondió.

Enríquez lamentó que los diputados se hayan "lanzado" en contra del Ayuntamiento. (Milenio Digital)
Silvia Ayala Carmona
Durango /

El Congreso del estado aprobó iniciar el procedimiento de juicio político contra José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango, por utilizar recursos públicos para promoción personal.

La resolución fue aprobada con 20 votos a favor, cinco abstenciones y una ausencia.

Tras conocer el fallo, Enríquez Herrera señaló que le impusieron la "pena de muerte política", pues señaló que la decisión fue tomada para que no participe en las elecciones siguientes.

"Los duranguenses siempre hemos tenido muchas luchas, seguiremos luchando porque haya autonomía municipal y para que haya resultados como gobierno, seguiré al servicio de los duranguenses y redoblaré el esfuerzo de servir a la sociedad y familias", declaró.
"En el Congreso en una sesión sumida en la opacidad se instrumenta una acción política seguramente por intereses que quieren confrontar a Durango, a nadie se le puede despojar de sus derechos civiles y políticos, agradezco a quienes no se involucraron en estos intereses oscuros".

El presidente municipal añadió que las acusaciones no están fundamentadas, pues el Sistema de Administración Tributaria no detectó facturas que lo comprueben.

"Hoy los diputados me acusan de uso de materiales como una computadora e impresora para difundir campañas, cuando el SAT no detectó facturas que se hayan pagado a canal 10 o 12, me acusan del uso de computadora e impresora en campañas para prevenir el cáncer en la mujer".
"A mis adversarios les digo desde aquí que no teman, no he tomado ninguna decisión más que servir a mi gente, los invito a que si llego a participar en el proceso electoral me venzan en las urnas y no manipulando el poder de las instituciones".

Enríquez aseguró que no convocará a la confrontación de los ciudadanos, aunque lamentó que "diputados han trasgredido la constitución, avasallaron a todo un ayuntamiento protegido".  

"Bien señaló Andrés Manuel López Obrador, hay dolo y mala fe de quienes me acusan, tengo la conciencia tranquila. Urge retomar con vigor la unidad y armonía ya que los rezagos de Durango lo exigen, no tengo temor a los retos que habremos de enfrentar, no me van a doblegar", puntualizó.


LAS MÁS VISTAS