La diputada local de Morena, Roxana Montealegre Salvador, aseguró que su compañero de bancada Víctor Osmind Guerrero Trejo la insultó y violentó a través de un discurso de odio y misógino.
Esto luego de que Guerrero Trejo la acusara de obstaculizar la iniciativa sobre la interrupción del embarazo, al dificultar su dictamen en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, así como de amagar con mandar la iniciativa a la "congeladora" además lamentar su aportación legislativa.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a presuntos responsables del feminicidio de Lorena Policía
A través de su cuenta de Twitter este viernes la diputada afirmó que su compañero de bancada se refirió a ella desde el Pleno del Congreso del estado con adjetivos que violentan los derechos humanos y políticos de las mujeres.
"Este hecho me compromete a no dejarlo pasar por alto porque en un Hidalgo donde la misoginia es el origen de los feminicidios que tanto nos lastiman como sociedad, es necesario sentar precedentes jurídicos, porque en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia se justifica la violencia contra las mujeres", sostuvo.
Cabe mencionar el día de ayer la legisladora local evitó dar su postura al tema, sin embargo se pronunció este viernes al respecto a través de su red social.