El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó sancionar las lesiones con ácido, con el objetivo de proteger a las mujeres de la capital.
Los legisladores aprobaron que se castigue de 6 a 12 años de prisión a aquellas personas que lesionen a mujeres con ácido, sustancias corrosivas o inflamables.
La promovente de esta iniciativa y legisladora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, indicó que “nuestro objetivo debe ser siempre en pro de las mujeres y su protección, aunque no se comparta la misma visión debemos avanzar y construir”.
“Aun cuando en un principio deseamos algo mucho más ambicioso como constituir un tipo específico cuyo objeto consistía en visibilizar las razones de género por las cuales una mujer es lesionada brutalmente como en el caso de los ataque son ácido, acompañamos este dictamen que se aprobara”, explicó.
Éste documento y el de las sanciones contra ilícitos a bordo de taxis vía app fueron remitidos a la Jefatura de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial capitalina.
EB