La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico un informe detallado sobre la revisión que han llevado en algunos de los 329 mercados públicos de la capital.
Al hacer uso de la tribuna, el legislador panista, Héctor Barrera Marmolejo, señaló que este informe debe explicar la vigilancia sobre la ejecución del programa de supervisión preventiva y correctiva de las instalaciones eléctricas, gas e hidrosanitarias.
Recordó que esta revisión inició el pasado 6 de enero con los 50 mercados más grandes y de mayor afluencia que tiene ciudad.
“No podemos permitir que sigan sucediendo más incidentes en los mercados de la Ciudad de México, como los ocurridos durante el mes de diciembre en donde tres mercados públicos presentaron incendios con pérdidas materiales”, apuntó.
Resaltó que la intención es brindar a la ciudadanía que labora en mercados públicos una garantía de seguridad en sus fuentes de empleo y de donde obtienen los ingresos para sufragar los gastos de sus familias.
“No se trata de darles únicamente un apoyo económico, se trata de poderles brindar seguridad y protección civil y así garantizar que trabajen de forma segura, lo cual está plasmado en la Constitución de la Ciudad de México”, concluyó.
EB