Comisión Permanente se convierte en tribuna de trifulca

Panistas, morenistas y petistas se enfrentaron a gritos y descalificativos durante la reunión del pleno.

Las legisladoras mostraron carteles para denunciar el desplome de la Línea 12. (Especial)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Entre pancartas con imágenes del derrumbe en la Línea 12, gritos y descalificativos como “carroñeros” se llevó a cabo la discusión de la agenda política durante la sesión semipresencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El presidente de la mesa directiva, el morenista Eduardo Ramírez, llamó al orden en varias ocasiones, pero panistas, morenistas y petistas se enfrentaron a gritos y descalificativos.

En tribuna, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la oposición de “golpista”, traición a la patria y añadió: “claro que nos vemos el 6 de junio, los vamos a poner en su lugar, que es el basurero de la historia”.

En cuanto terminó su discurso, los panistas se pusieron de pie y con un letrero con la leyenda “Justicia Línea 12 del Metro”, comenzaron a contar hasta llegar al 26, que fue el saldo de los fallecidos del derrumbe del pasado 3 de mayo; “¡justicia!”, gritaron los panistas.

La diputada de Morena María de los Angeles Huerta señaló a los panistas y comenzó a discutir con ellos.

“Carroñeras y carroñeros”, gritó Fernández Noroña y las morenistas. “Corruptos”, se escuchó entre los escaños del Salón de la Comisión Permanente. Asimismo, la diputada Mónica Almeida del PRD acusó a los panistas de sonreír debajo del cubrebocas.

“No es un mercado”, gritó el senador Manuel Añorve, durante la transmisión a distancia. Mientras el presidente Eduardo Ramírez insistía en que se guardara el orden.

​LP

LAS MÁS VISTAS