Congreso de CdMx rechaza haber falsificado firma de Rocha

El órgano respondió que de haber una falsificación sería atribuible a gente del director del Canal del Congreso.

Congreso respondió a las acusaciones realizadas por Ricardo Rocha. (Tomada de @Congreso_CdMex)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El Congreso de la Ciudad de México rechazó haber falsificado la firma de Ricardo Rocha, director del canal de televisión de este órgano legislativo, con la intención de avalar un nuevo contrato de arrendamiento de las oficinas, ubicadas en Insurgentes 1605, piso 14.

A través de un comunicado, el órgano precisó que para obtener la firma de Rocha en cualquier documento se hacía bajo el procedimiento establecido por él; “una persona asignada por él mismo recibe el documento a firmar por oficio, lo lleva a las oficinas del señor Rocha y lo regresa ya rubricado”.

“De haber una falsificación, ésta sería atribuible a gente de su propio equipo de trabajo. Cabe mencionar que Ricardo Rocha no asiste personalmente a las oficinas administrativas del Congreso ni siquiera a recoger su pago de quincena”, señala el documento.

Asimismo destacó que es es falsa y absurda la acusación sobre un supuesto desvío de recursos por más de un millón de pesos, a favor de Radio Educación.

Por lo anterior, el Congreso exhortó a Rocha para que acuda a la Oficialía Mayor a revisar la situación administrativa del canal de televisión que dirige.

“Se trata de una cuestión que compete únicamente al Congreso capitalino, no a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ni a la Presidencia de la República. Este es un asunto administrativo ordinario, no de reflectores ni de índole política, como el señor Ricardo Rocha lo quiere hacer ver”, concluye el posicionamiento.

Por la mañana, Ricardo Rocha, denunció que este órgano legislativo falsificó su firma, con el propósito de culminar anticipadamente el contrato de arrendamiento del inmueble que funge como oficina de este medio en avenida Insurgentes.

Asimismo, señaló que por órdenes de la legisladora de Morena, Valentina Batres se desvió un millón de pesos de recursos del canal, para entregarlos “como donativo inverosímil” a Radio Educación, “en una operación que podría equipararse a un peculado”.

​​EB

LAS MÁS VISTAS