La legisladora de Morena, Guadalupe Chavira, reprochó a su compañera de bancada, Isabela Rosales, su labor al frente de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México por la Ley de Ciudad Digital de la capital.
La iniciativa, enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no fue turnada a la Comisión de Administración Pública, que preside Chavira, sino a la de Ciencia, Tecnología e Innovación, del perredista Valentín Maldonado.
"Creo que usted ha tomado la decisión, pero quiero dejar sentado en este pleno que la iniciativa no tiene que ver estrictamente con temas de ciencia y tecnología, tiene que ver con temas de la administración pública y tiene que ver con temas de gobierno", puntualizó Chavira.
De modo que la morenista le informó a Rosales Herrera que presentará un "extrañamiento por su desempeño" porque insistió en que esta ley debía ser dictaminada en su comisión porque habla de la relación entre gobierno y ciudadanía a través de la tecnología.
"Revise usted la ley, lea el contenido de esa iniciativa, pero ya veo que sus conclusiones no son favorables para esta comisión y, por lo tanto, voy a presentar mi extrañamiento por su desempeño", afirmó.
Finalmente, Rosales Herrera decidió turnó la iniciativa a comisiones unidas de administración pública y ciencia y tecnología.
EB