Congreso de Hidalgo ofrece apertura a las iniciativas del nuevo gobierno

Una vez que inicie la nueva administración estatal los diputados buscarán una reunión con el gobernador

Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado (Especial)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Jorge Hernández Araus, aseguró que habrá apertura para las iniciativas que envíe el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, a la legislatura local una vez que entre en funciones a partir del 5 de septiembre.

“Por supuesto que le tenemos que dar todo el respaldo siempre y cuando sea en beneficio del estado de Hidalgo para las y los hidalguenses, de ahí no nos vamos a salir, pero sí tenemos que apoyar a nuestro gobernador y a este nuevo gobierno”, sostuvo.

Adelantó que una vez que inicie la nueva administración estatal los diputados buscarán una reunión con el gobernador pues aseguró que se necesita trabajar de la mano en temas como el presupuesto para el 2023.

El también coordinador de la bancada de Morena consideró que se puede esperar un gobierno estatal de puertas abiertas por los próximos seis años, “que los recursos vayan destinados a donde tienen que ir”.

Recordó que el gobernador electo Julio Menchaca, en su campaña electoral, comprometió la implementación de los diferentes programas del gobierno federal, “que iba a haber una comunicación muy cercana con el Presidente de la República y espero que se vea el cambio en los próximos meses”.

Por su parte, a menos de dos meses del inicio del nuevo gobierno estatal, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, quien encabeza al segundo grupo mayoritario en el Congreso del estado, aseguró que su bancada nunca va a estar en contra de todo y a favor de nada.

“Todo aquello que sea de beneficio para la ciudadanía, que sea con base en lo que nosotros creemos, en las políticas de gobierno que nosotros consideramos deben estar sustentadas en un andamiaje jurídico vamos a apoyarlas”, aseveró.

Sin embargo, enfatizó que deberá de haber una coordinación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, “porque también hay una visión distinta de gobierno, una visión de políticas públicas entre lo que Morena cree y lo que nosotros como partido creemos debe ser el camino del país y en ese sentido el camino del estado”.

Opinó que después del 5 de septiembre será el nuevo gobierno estatal quien buscará un acercamiento con el Congreso del estado en el marco de la ley y de una manera respetuosa, “con el ánimo de que Hidalgo avance, de que a las y los hidalguenses les vaya mejor”.

En tanto, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Jesús Osiris Leines Medécigo, consideró que la nueva administración estatal no puede defraudar la confianza depositada en el gobernador electo tras las elecciones.

“Fue contundente el triunfo que obtuvo, por lo tanto la gente tiene la esperanza de que las cosas se pueden hacer de manera diferente, en ese sentido creo que el cambio no va a ser nada más de color si no será trascendental en acciones, en políticas públicas que realmente lleguen al pueblo, lo que ha demando por muchos años”, refirió.

En cuanto a si el gobernador electo debe cumplir sus promesas de campaña, el legislador del Partido del Trabajo añadió que el compromiso es con el pueblo en sus necesidades básicas como salud, seguridad y empleo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.