Con el objetivo de dar continuidad a las necesidades expresadas en mesas de trabajo anteriores, un grupo de cerca de 100 antorchistas de diferentes municipios hidalguenses se dio cita ante el Poder Legislativo.
Los manifestantes, encabezados por Guadalupe Orona, fueron atendidos por el diputado presidente Jorge Hernández Araus, y por el legislador por el onceavo distrito, Antonio Hernández.
En su mensaje hacia los ciudadanos que denunciaban desatención por parte de los representantes del Poder Ejecutivo, Hernández Araus destacó la política de puertas abiertas de la presidencia que encabeza, pues desde su llegada a la Junta de Gobierno, siempre se ha respetado el derecho de expresión de los ciudadanos.
“Todas las manifestaciones que han venido las hemos invitado a pasar, porque ésta verdaderamente es la casa de ustedes, los inquilinos somos nosotros. Si quieren que yo venga, también con mucho gusto, porque no tengo nada que esconder”, puntualizó.
Asimismo, en materia de trabajo legislativo, señaló que trabaja para ser el enlace que permita abrir el diálogo con el dirigente estatal, por lo que, en próximos días, a través de la Diputación Permanente se presentará un exhorto para solicitar al gobierno que se revisen las solicitudes de obras que el Movimiento Antorchista demanda.
El diputado Toño Hernández y la ligereza Guadalupe Orona acordaron trabajar de manera conjunta en la redacción del documento.