El Congreso del estado puso a la venta un lote de nueve vehículos usados de su propiedad por un monto de 443 mil 100 pesos a través de la licitación pública nacional CELSH-LP-009-2021.
Los autos son de la marca Volkswagen del tipo Gol, Gol Sedan y Amarok de los años 2011 al 2014, así como un auto Seat Ibiza modelo 2015, los cuales van desde los 32 mil 400 pesos, 40 mil 300 pesos hasta los 74 mil pesos.
- Te recomendamos Animalistas celebran veto a las peleas de gallos como patrimonio cultural Política
La verificación física de los bienes a enajenar se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de julio, la junta de aclaraciones fue este jueves en la Sala I de la Torre Legislativa del Congreso del estado.
El acto de recepción y apertura de ofertas se llevará a cabo el 30 de julio a las 11:00 horas en la Sala I de la Torre Legislativa. De acuerdo con las bases de participación se adjudicará la oferta que ofrezca mejores condiciones de compra de los bienes que pretende enajenar la Dirección General de Servicios Administrativos.
En caso de empate de ofertas por el lote de autos el Comité para la Afectación, Baja y Destino Final de los Bienes Muebles Patrimonio del Congreso del estado llevará a cabo un sorteo entre los participantes que oferten el mismo monto mediante la insaculación. El fallo se dará a conocer en el acto de recepción de apertura de ofertas o en su caso se indicará la fecha y horario en que se dará a conocer el fallo.
Los autos que el Congreso del estado puso a la venta: son un Volkswagen Gol Sedan modelo 2013 y un precio de 32 mil 400 pesos; un Volkswagen Trendline Gol modelo 2021 con un precio de 35 mil 500 pesos; un Volkswagen Entry 4x2 Amarok modelo 2011 y un precio de 57 mil pesos; un Volkswagen Entry 4x2 Amarok modelo 2011 y un precio de 70 mil 300 pesos; así como un Seat Ibiza modelo 2015 y un precio de 40 mil 300 pesos.
Además de un Volkswagen Trendline Gol modelo 2012 con un valor de 31 mil pesos; un Volkswagen Trendline Gol modelo 2014 con un precio de 32 mil pesos; un Volkswagen Entry 4x2 Amarok modelo 2011 y un valor de 74 mil pesos; y un Volkswagen Entry 4x2 Amarok modelo 2011 con un precio de 60 mil 600 pesos.
Las bases de la licitación establecen que el retiro del lote de bienes deberá ser efectuado en el Congreso del estado 10 días hábiles después de entregado el comprobante de pago.
El licitante que resulte adjudicado deberá realizar las maniobras necesarias por su propio costo y riesgo de las unidades que le hayan sido adjudicadas realizando el acomodo de las que tenga que realizar.
Las bases precisan también que la licitación podrá ser declarada desierta cuando no se registren cuando menos dos personas para participar en el acto de apertura de ofertas; y cuando ninguno de los participantes cumpla con los requisitos solicitados en las bases.
Las ofertas no serán aceptadas cuando no cubran el precio mínimo de venta o de avalúo de los bienes muebles o cuando no cumpla con la totalidad de los requisitos solicitados en las bases.
Una vez declarada desierta la licitación pública, el Comité podrá enajenar los bienes mediante el procedimiento de adjudicación directa, mismo que no podrá ser inferior al precio mínimo de venta que se haya establecido para el proceso licitatorio.