La Comisión de Movilidad del Congreso local solicitó hoy que una empresa de la industria privada realice un dictamen técnico de los daños a las columnas deterioradas de la Línea 1 del Metro que se encuentran sobre el río Santa Catarina, y no Protección Civil de Nuevo León.
- Te recomendamos Metro sí presenta daños; PC alista plan de acción Política
Lorena de la Garza, presidenta de la comisión, urgió a Metrorrey y al Gobierno del Estado entreguen un informe técnico en donde detallen cuáles son los puntos de riesgo para los usuarios que utilizan las tres líneas del Metro.
“Hemos visto como se quedan varados, como se inundan y como se quedan atrapados en los vagones, se convierte en un sistema de transporte cada vez menos seguro para el usuario, además de todas las fallas que han sido publicadas en las líneas del Metro”, refirió De la Garza.
La diputada manifestó que si una cámara o universidad tienen un diagnóstico, lo envíen con carácter de urgente al Congreso local, para que la Comisión de Movilidad estudie la situación e inicie con los cabildeos del asunto presupuestario.
“Queremos que este dictamen de riesgo sea elaborado por una entidad privada, que no sea el mismo gobierno el que nos da esta información, o si ya hay alguien que lo tenga y pruebe dónde están los focos de riesgo”, finalizó.
A casi tres semanas de que MILENIO diera a conocer la situación en que se encuentra la obra, Protección Civil del estado realizó ayer un estudio sobre la columna central socavada de la Línea 1 del Metro, que se ubica sobre el río Santa Catarina, en el cual determinó que el deterioro es producto del desazolve del cauce y descartó que exista un riesgo para los usuarios.