Aunque ya se aprobó lo de las placas permanentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, está dispuesto a platicar con los integrantes de las Mesas de Seguridad de Tamaulipas para ver qué se puede hacer para mejorar la seguridad.
“Agradecemos mucho la opinión de las Mesas de Seguridad son muy respetuosas y estamos muy atentos a su pronunciamiento, nos gustaría tener mucho un acercamiento directamente con ellos para conocer los argumentos que dan en temas de seguridad”.
- Te recomendamos Habrá consecuencias por eliminar el reemplacado: Mesas de Seguridad Política
Sobre el tema de la eliminación del cobro de placas vehiculares en Tamaulipas dijo que están abiertos a escucharlos.
“Por lo pronto el acuerdo tomado y votado ya está dado…pero no estamos cerrados. La ley es una herramienta que se va adecuando a los contextos, a los tiempos, a la información que se tenga oportuna y en ese sentido, estamos dispuestos con mucho gusto a recibirlos y platicar con ellos, para ver si hay necesidad de modificarlo, pero lo veríamos más adelante.
Descartó que se esté utilizando a las Mesas, dijo que confía en la honorabilidad de los integrantes de las Mesas, me gustaría estar con los presidentes de estas mesas y platicar con ellos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas destacó que esperan aprobar el presupuesto estatal este 15 de diciembre.
“Ya se ha platicado con los diferentes partidos políticos y todos tienen alguna observación que hacer en materia de presupuesto. Estamos buscando las herramientas para poder hacer la fiscalización correspondiente y vigilar que el presupuesto realmente se aplique y que la movilidad de un ramo a otro, no sea discrecional y que el Congreso pueda tener intervención en ese sentido”.
Además, dijo que por medio de la Ley de Austeridad verán qué tanto pueden avanzar en la reducción de salarios extravagantes.
De los millones de pesos que no se han solventado en el Congreso dijo que ya se han dado los primeros acercamientos con la gente involucrada.
“En lo que ya se avanzó es en el contacto con ex diputados que tenían algunas condiciones pendientes, si no cumplen se turnará a la Contraloría”.
Finalmente, dijo que no será parte de la Diputación Permanente, pero como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas estará durante todo el receso legislativo.
EAS