Avala el Congreso de Tamaulipas con 20 votos a favor que el presidente o presidenta de la Junta de Coordinación Política será el que más votos en el estado haya logrado y que se respete a los trabajadores designados.
Con una confrontación entre panistas y morenistas, desde antes del inicio de la sesión pública ordinaria, que se acentuó al grito de "¡Fuera! ¡Fuera!" cuando habló Úrsula Salazar arrancó la sesión de este jueves.
Programada para las 17:30 horas la sesión inició a las 18:16 horas, con el gran ausente, Félix García Aguiar, de quien se comentó que venía por Güémez, otros faltistas fueron los priistas Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas.
- Te recomendamos Tribunal Electoral de Tamaulipas emite resolución a favor del PAN para recuperar la Jucopo Política
Por el lado panista manotazos sobre la curul, interrupciones continuas, gritos y más gritos, por lo que Humberto Prieto como presidente metió velocidad a los textos que leía.
Solo 32 de 36 diputados asistentes, Sandra Luz García vía remota, por motivos de salud, Humberto Prieto comenzó la letanía en torno a los puntos a tratar.
Eliphaleth Gómez Lozano el primero al ruedo, los panistas gritando ¡Fuera! y los integrantes de Morena aplaudiendo presentó la iniciativa para respetar a los trabajadores designados. Lo que se avaló con 20 votos a favor.
"Desde ayer se están burlando, este dictamen se va tumbar, vamos a impugnar porque no hay acuerdo de la Jucopo", gritaba Imelda Sanmiguel.
"Si están interesados vengan a las sesiones y desquiten su sueldo", respondió Casandra de los Santos al dar a conocer que el presidente o presidenta de la Jucopo será el que más votos en el estado haya logrado
Imelda Sanmiguel pidió aplicar el artículo 58, en relación a que en este dictamen no hubo estudio y será impugnado; Humberto Prieto concluyó que sí se estudió y pasó a votación.
- Te recomendamos Impugnarán resolución para recuperar Jucopo del Congreso de Tamaulipas: diputado de Morena Política
Carlos Fernández aseguró que sólo buscaban saciar un apetito electoral y no lo que necesita Tamaulipas.
Llegando, Félix García Aguiar habló con su fracción y abandonaron el pleno para ir a la Jucopo y se encontraron que estaba encadenada por dentro, tocaron la puerta y nadie abrió, tocaron el vidrio y nadie abrió, salieron y tocaron la puerta trasera y nadie les abrió
Por lo que los de Morena dieron por concluida la sesión y también fueron a tocar y hubo otro nuevo desencuentro en el acceso de la Jucopo con Marco Gallegos, Alberto Granados Fávila, entre otros más.
Los panistas aseguraron que Morena incumple y trajeron sillas para hacer guardia a la entrada en espera de que les entreguen las oficinas de la Jucopo.
Mientras por Morena, Isidro Vargas destacó que "los gatilleros del tribunal sabemos para dónde se recargaron e invalidaron la decisión de este poder y además aprobamos un decreto donde le da derechos a la diputada Úrsula por ser mujer y es decisión por mayoría que la diputada Úrsula, lo aprobado hoy tiene efectos inmediatos" ,concluyó
EAS