El Congreso de Tamaulipas aprobó hacer un exhorto a la Fiscalía General de la República (FGR) para que desarrolle de forma rápida las investigaciones sobre el asesinato de los sacerdotes jesuitas, sobre todo porque uno de ellos dio clases y brindó servicio en la zona sur de Tamaulipas.
La iniciativa presentada por la diputada sin partido, Nancy Ruiz Martínez, va dirigida a la Fiscalía General de la República y en particular al fiscal Alejandro Gertz Manero, para que las investigaciones se realicen de forma rápida.
En el documento hizo referencia a la labor que hizo el sacerdote jesuita, Joaquín Mora, en Tamaulipas.
“En el uso de sus atribuciones desarrolle cada una de las diligencias ministeriales de forma inmediata para que el responsable de cobarde crimen sea aprehendido y sea sancionado con base en lo que la ley penal dictamina, así mismo se abstenga de ser omiso en sus obligaciones como servidor público en particular en este caso que le duele al pueblo de la zona sur de Tamaulipas”.
Joaquín Mora Salazar impartió clases en una escuela privada de la zona sur de Tamaulipas, donde dejó grandes enseñanzas a sus alumnos quienes lo recuerdan con cariño y lamentan su muerte.
El padre Mora, como lo conocían, eligió a la colonia Pescadores de Tampico para impartir misas y prestar servicio a la comunidad.
EAS