La diputada Consuelo Gálvez presentó hoy su renuncia ante la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) a la coordinación de la bancada de Nueva Alianza, al tiempo que solicitó crear el grupo legislativo Diputados Independientes Alianza por Nuevo León.
En sesión ordinaria de la Cocri, Carlos de la Fuente, presidente de la comisión, dijo que es un tema de conocimiento, ya que quien lo constituye directamente es la presidente del Congreso.
- Te recomendamos Aprueba COCRI prorrogar periodo ordinario de sesiones Política
Por su parte, Consuelo Gálvez, dijo que buscó el cambio porque con las elecciones pasadas, Nueva Alianza no logró las votaciones necesarias para poder mantenerse como un partido.
“Ahora tomé la decisión de hacer este movimiento al partido independiente, no recibí una sola oferta de nadie, aquí te digo se establece como una bancada independiente, voy a apoyar al magisterio, las mujeres y a los niños. Yo sí quiero mantener mi postura independiente, obviamente aquí sí estoy abierta a seguir trabajando por la parte magisterial educativa”, dijo la diputada independiente.
Gálvez agregó que mantendrá la presidencia de la Comisión de Educación.
“Todavía no se invita a nadie, pero si alguien en el transcurso de estos tiempos quiere sumarse, lo recibiré con mucho gusto”, concluyó.