Acusan de maltrato laboral y despido injustificado a la diputada Sharon Macotela

Afirmó que sin justificación alguna la diputada Sharon Macotela solicitó su baja de la legislatura de la cual no fue notificado por ningún medio

Congreso de Hidalgo. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

Hugo Albores Pérez, ex trabajador del Congreso del estado, inició una queja en la Contraloría Interna de la LXV legislatura en la que acusa a la diputada local de Morena, Sharon Macotela Cisneros, de maltrato laboral y despido injustificado.

Su queja fue recibida por la Contraloría Interna del Congreso el pasado 11 de febrero, laboraba en el Poder Legislativo con una plaza de confianza con nivel 8C desempeñando el puesto de jefe de oficina adscrito a la Dirección de Comunicación Social.

De acuerdo con Albores Pérez fue víctima de maltrato laboral por parte de la legisladora Sharon Macotela a partir de que fue asignado con la diputada en la LXV legislatura.

Aseguró que recibió malos tratos, ofensas, palabras denigrantes, así como discriminación y apuntó que la diputada le solicitaba que se robara las aguas y galletas de las salas de juntas además de pedirle que fuera a escuchar las pláticas de otras diputadas y diputados.

“Actividades a las cuales yo no accedí y por tal motivo ella y su hermano el licenciado Alejandro Fabela me llamaron collón, cobarde y chismoso”, refirió en su queja ante la Contraloría Interna.

Afirmó que sin justificación alguna la diputada Sharon Macotela solicitó su baja de la legislatura de la cual no fue notificado por ningún medio, ni por su parte, ni por el mismo Congreso del estado.

Ante ello, solicitó a la Contraloría Interna, la cual preside Ricardo Silva Morteo, le sea devuelto su puesto de trabajo ya que indicó que ha sido afectado económicamente de manera injusta.

Hugo Albores mencionó que llevaba trabajando para el Congreso del estado año y medio, que su despido fue el 31 de diciembre de 2021 pero que se enteró hasta el 18 de enero de este año.

Expresó que la queja fue aceptada en la Contraloría Interna de la Legislatura local y quedaron en darle una fecha para que se presentara a exponer lo sucedido en torno a su caso.


Precisó que él trabajaba en el Congreso como fotógrafo y diseñador gráfico y que, a partir de septiembre de 2021, con el inicio de la LXV legislatura, fue asignado a la comunicación social de la diputada Sharon Macotela, “me pedía cosas que no iban con mi área, el despido fue sin motivo”.

El 12 de octubre de 2021 Ricardo Silva Morteo fue designado como contralor interno del Congreso del estado con 27 votos a favor de los diputados locales con lo que durará en el cargo por los siguientes cuatro años.

Entre sus atribuciones, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, están recibir y dar trámite a las quejas y denuncias que se formulen con motivo del presunto incumplimiento de las obligaciones administrativas establecidas en las leyes en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.