Ante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas la legisladora del PAN, Leticia Vargas pidió se aplique una amonestación a su compañera de Morena, Magaly Deandar, luego de que la primera salió herida en la última sesión cuando la segunda rompió una urna de cristal.
La diputada presentó esta propuesta durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, donde recordó lo ocurrido el pasado 1 de julio en la última sesión del pleno legislativo.
“En el desarrollo de la última sesión al momento de llevar a cabo la elección de los integrantes de la Diputación Permanente al momento de emitir el voto la diputada Magaly Deandar Robinson, integrante de Morena, en un afán por demás fuera de toda cordura parlamentaria rompió la ánfora propiciando que saltaran múltiples pedazos de vidrio los cuales tuve el infortunio de que alcanzaran a lesionar mi ojo derecho”.
Dijo que considera motivo suficiente para que la Diputación Permanente emita una amonestación a la diputada Magaly Deandar.
Crear un Código de Conducta
Incluso habló de que es necesario crear un Código de Conducta que enliste la forma de conducirse de los legisladores y las sanciones que se les pueden aplicar en caso de infringirlo.
“Actos como los de la diputada Magaly Deandar crean un precedente que motiva y sustenta la creación del Código de Conducta que tenga por objeto hacer explícitos los principios éticos que deberán observar los diputados y las diputadas durante el tiempo que ostenten este cargo de representación popular, así como las conductas sancionables, las sanciones, los procedimientos para el trámite, investigación y resolución de las quejas que se reciban.
- Te recomendamos Diputados de Tamaulipas suspenden sesiones por incremento de casos covid-19 Gobierno
Añadió que como diputados deben observar una conducta ejemplar durante el desempeño de su cargo y realizar su labor conforme a los principios de transparencia, honradez, cordialidad, profesionalismo, tolerancia, responsabilidad, integridad y objetividad, así como acatar las leyes que los rigen internamente.
“No podemos tolerar ni permitir que ningún integrante de la actual legislatura lleve a cabo conductas y procederes impropios de su investidura congresional”.
La propuesta fue enviada a análisis para el estudio correspondiente.
EAS