Diputadas panistas que votaron a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para echar atrás modificaciones de Acción Nacional a Leyes, incluyendo la Ley Interna del Congreso, se justificaron y aseguraron que siguen siendo panistas y que no aceptan imposiciones.
La semana pasada, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que empezó el proceso para expulsar a Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga.
Al respecto, Sandra Luz García Guajardo dejó en claro que es panista de corazón con más de 27 años de militancia. Aseguró que tienen la capacidad para saber lo que está bien.
“Vamos de acuerdo con los principios de Acción Nacional. Estamos de acuerdo en que estamos haciendo las cosas de manera correcta y no por imposiciones, estudiamos los dictámenes y avalando lo correcto”, explicó.
Por su parte, Linda Mireya González Zúñiga, destacó que ella está tranquila. “Lejos de que nos digan traicioneras, no hemos traicionado a nadie, al contrario estamos actuando conforme a los estatutos y forma de actuar del PAN. Tenemos la libertad que tanto menciona el PAN, de actuar y hacer las cosas bien”.
También aclaró que ni han sido notificadas por el partido sobre su expulsión, además dijo que el partido no es una persona, ni un grupo, el partido es una institución y como tal, “no podemos actuar ni obedecer imposiciones de una persona o de un grupo”.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas aprueba licencia a diputada Imelda Sanmiguel Comunidad
EAS