Por primera vez en su historia, legisladores contarán con un asesor pagado por el Congreso de Tamaulipas, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, al destacar que su sueldo será de 25 mil pesos.
“Hicimos una corrida financiera y estamos planeando y esperamos que para mañana 17 ellos puedan registrar a sus asesores que vayan a designar en el área de Recursos Humanos. Viendo las partidas presupuestales hicimos un cálculo para no afectar el mantenimiento del edificio, ahorrando gastos, consideramos que podemos darle a todos, porque la legislatura pasada se despachaban bien a los de un partido y Morena no recibió mucho”.
Expresó que cualquier Congreso a nivel nacional tiene este tipo de prestaciones para sus diputados.
“Se destinó que este apoyo adicional de un asesor, era discrecionalmente de acuerdo con el comportamiento del diputado y se daba de un presupuesto que no prevenía del Congreso porque no tenía la imagen o figura de asesor. Venía otra figura”.
Apuntó que el tener un asesor que ayuda a definir el trabajo. “Yo soy psicólogo, tengo mucha sensibilidad y de ahí los asesores nos ayudan a organizar y luego hay un departamento de iniciativas que te ayuda a que cumplas con todos los requisitos y ese es el tema”.
Si se toma en cuenta la cantidad que dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, se estarían pagan 900 mil pesos en asesores, pues son 36 diputados locales los que integran el Poder Legislativo de Tamaulipas.
EAS