El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Jorge Hernández Araus señaló que entre los rubros que tendrán recortes en el Presupuesto de Egresos 2023 está el de comunicación social de la administración estatal para tener ahorros y con ello austeridad, como parte de la cuarta transformación.
Indicó que también habrá recortes en la Secretaría de Gobierno, aunque no precisó en qué áreas, al tiempo de considerar que se deben invertir recursos económicos en el campo lo mismo que en infraestructura.
“El gobernador ya anunció que va a haber algunas carreteras como el caso del libramiento de Huasca hacia Pachuca y también en la carretera que va hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, aseveró.
De acuerdo con la diputada federal por el distrito de Tulancingo, María Isabel Alfaro Morales, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 el estado de Hidalgo tuvo un incremento del nueve por ciento en los recursos económicos y recibirá para el próximo año más de 57 mil millones de pesos.
Hernández Araus aseguró que se va a reforzar “bastante” en 2023 son los programas sociales y apuntó que éstos se van a empatar con algunos programas federales, aunque no precisó qué tipo de programas.
“Conforme a la cuarta transformación vamos a apoyar los programas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por supuesto que le vamos a entrar con todo”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Jesús Osiris Leines Medécigo, consideró que el Plan Estatal de Desarrollo será importante para saber los ahorros que se pueden tener en el presupuesto 2023 y con ello tener una austeridad conforme los planteamientos de la cuarta transformación.