Sin precisar nombres, los diputados locales, Armando Zertuche Zuani e Isidro Vargas Fernández destacaron que la embestida que sufrieron en Morena en el Congreso de Tamaulipas vino de la zona sur del estado.
"Perdimos pero la mayoría está alineado con el proyecto de la 4T. Yo creo que en este caso hay que ser muy respetuoso de la motivación de nuestras compañeras, pero desde el proceso de precampañas, se desataron las pasiones en lugar de fortalecer el trabajo, obedecieron a sus intereses y fueron presionadas”, indicó Armando Zertuche Zuani, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.
Indicó que las diputadas no pueden estar en esa dualidad de “soy del partido pero no de la fracción”, por lo que el caso se deberá analizar.
“Pero ya estamos votando en bloque, estamos comprometidos con la cuarta transformación y con los tamaulipecos y tamaulipecas que nos dieron su confianza”.
Por su parte, Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, destacó que son cuatro diputados de la zona sur de Tamaulipas los que restan votos y obedecen a sus jefes.
“El PAN y sus aliados tienen 19 votos, tiene mayoría simple, sin embargo, nosotros vamos a mantenernos firme en el grupo para llegar a consensos. Yo creo que necesitarían de nuestros votos, por eso vamos a platicar las cosas de coordinación con el grupo parlamentario del PAN, para llegar a acuerdos y sobre la decisión de las compañeras será la Comisión de Honor y Justicia la que decida”.
También rechazó que vayan a meter controversia por el cambio de presidente de la Junta de Coordinación, porque es muy tardado.
“Vamos a generar acuerdos con el PAN, no vamos a aprobar iniciativas que vayan en contra de los recursos públicos de los tamaulipecos”.
EAS