Avalan diputados locales de Tamaulipas “luz verde” para impulsar la investigación sobre el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas para que explique la camioneta blindada con un costo de 3.7 millones de pesos, así como la casa de playa por 11 millones de pesos.
Así lo avalaron en la reunión las Comisiones Unidas de Anticorrupción, Participación Ciudadana y de Justicia del Congreso de Tamaulipas, al aprobar el punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia y la Especializada en Combate a la Corrupción para investigar las acusaciones.
- Te recomendamos Corte resolverá controversia por proceso de desafuero a García Cabeza de Vaca Política
En la sesión dieron a conocer que el salario del presidente municipal es de 61 mil pesos y de acuerdo con sus datos no tiene más ingresos, otros trabajos, para hacerse de recursos.
También se dio a conocer que la camioneta blindada que usa Gattás no tiene un costo de 2.5 millones, sino de 3.7 millones de pesos.
Mientras que la casa que adquirió al lado de la playa es una mansión con un costo de 11 millones de pesos, por lo que es necesario conocer cómo la adquirió.
Lidia Martínez López, diputada del PAN, dijo que no declaran la culpabilidad o la inocencia de Gattas, sino que ponen en manos de la autoridad la investigación.
Por Morena, Isidro Vargas, destacó que van iniciar una persecución política. “El gobierno del PAN está fabricando delitos para perseguir a la clase política, en este formato al presidente municipal”.
Félix García Aguiar del PAN expresó que si alguien ha cometido actos de corrupción, han sido los presidentes municipales.
EAS