La Comisión de Legislación aprobó por unanimidad la ley que crea la descentralización de Radio y Televisión de Nuevo León del Gobierno del Estado.
En entrevista posterior a dicha comisión, Óscar Flores, quien fungió como presidente en ausencia del diputado Héctor García, sostuvo que están en tiempo y forma para llevar a cabo la descentralización del Canal 28, y recordó que el estado de Nuevo León era el único que faltaba de concretar el proceso a nivel nacional.
"Éramos el único Estado del país que no habíamos podido concretar la descentralización de Radio y Televisión de Nuevo León en todo el país, afortunadamente estamos cumpliendo en los límites de lo permitido para que se pueda aprobar y va a ser un organismo descentralizado y para el beneficio de Nuevo León.
"Va a quedar exactamente igual que Agua y Drenaje de Monterrey, será una paraestatal, un organismo descentralizado y como se aprobó y va a estar a su disposición en el departamento de Comunicación Social del Estado en cualquier momento", dijo.
En dicha ley, destacó, el Canal 28 podrá estar sujeto a endeudamiento para desarrollar sus operaciones.
"Está en las posibilidades (de pedir deuda) pero ese tema va a quedar a criterio del Gobierno del Estado", refirió.
Lo que no se precisó es cuál fue la iniciativa a la que los diputados dieron prioridad y por ende el aval ante la diversidad de propuestas que hubo en el tema por parte del Gobierno del Estado, de ciudadanos que se opusieron al cambio de Opus y del propio Legislativo.
Cabe recordar que una vez aprobada la iniciativa en comisiones, esta será turnada al Pleno del Congreso local para su aprobación definitiva y de esta manera Radio y Televisión de Nuevo León quede de manera definitiva descentralizado del Gobierno del Estado.