Endurecen sanciones por conducir con celular

Congreso de Tamaulipas busca contrarrestar los muertos, lesionados y estratosféricos daños materiales que generan los accidentes viales.

Uso de celular al volante. (Archivo)
Antonio Hernández
Tamaulipas /

Para contrarrestar los muertos, lesionados y estratosféricos daños materiales que generan los accidentes viales en la entidad, el Congreso de Tamaulipas endurece las sanciones contra conductores de autos que utilicen el teléfono celular mientras conducen. 

El pleno legislativo aprobó por unanimidad las Reformas a la Ley de Tránsito de Tamaulipas entre ellas, incrementar la sanción de 80.06 pesos a 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), con lo que queda en 806 pesos la multa para quien conduzca utilizando celular o radio que distraiga al conducir un vehículo. 

Asimismo se van a colocar las señales que indique la prohibición del uso de celulares al manejar, especialmente en las zonas escolares y de salud. 

De acuerdo con diversos estudios se estima que nueve de cada diez percances suceden por ese motivo y en muchos de ellos el resultado es trágico. 

JACM

LAS MÁS VISTAS