En la Cámara de Diputados se exigió aclarar el feminicidio de Lidia Gabriela Maldonado y con ello dar justicia a sus familiares, otorgándoles la certeza de cómo ocurrieron los hechos, luego de las últimas versiones que se han conocido del caso.
Y es que se detuvo a un tercer hombre involucrado y se afirma que la víctima no se arrojó del auto en marcha, sino que presuntamente se cayó cuando sacó por la ventanilla la mitad de su cuerpo para pedir auxilio cuando el conductor del taxi aceleró.
Rosa González Azcárraga, legisladora federal por Tampico, expuso que se tiene que determinar con precisión cómo se dio el hecho y aplicar el castigo al responsable.
En una proposición con punto de acuerdo, pidió exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a brindar justicia pronta y expedita ante el lamentable hecho.
"No cabe duda que la violencia en contra de las mujeres en la Ciudad de México se encuentra desenfrenada, y desgraciadamente este es un caso más, y en donde una joven de 23 años, originaria de Tampico, pierde la vida", dijo la panista.
Recordó que Lidia Gabriela, era una joven tamaulipeca que se arrojó de un taxi en movimiento el pasado martes 1 de noviembre, después de percatarse que el chofer del automóvil intentaba secuestrarla.
De acuerdo con el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el “carril de alta” de la avenida Ermita Iztapalapa.
“A 10 días del feminicidio, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que este jueves se detuvo a Fernando N, conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela”, planteó González Azcárraga.
Además, ahora se menciona que presuntamente ella no se quiso arrojar sino que el peso de su cuerpo al asomar por la ventanilla para pedir auxilio la venció, por lo que pide exhortar a las autoridades capitalinas, a que aclaren los hechos y hagan justicia.
EAS