Durante la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo, el diputado de Morena, Fortunato González Islas propuso que el gobierno estatal y los 84 ayuntamientos de la entidad paguen los daños causados a vehículos por las malas condiciones de carretera, calles o puentes.
Lo anterior a través de la iniciativa que adiciona la Ley Orgánica de la Administración Pública de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo. En tribuna el legislador explicó que la Secretaría de Infraestructura Publica y Desarrollo Sostenible y los ayuntamientos deberán reparar el daño que se ocasione a un vehículo como consecuencia de transitar por una carretera, calle o puente cuya pavimentación, bacheo y nivelación se encuentre en malas condiciones.
Además la reclamación del pago deberá hacerse por escrito dirigido al titular de la secretaría y al presidente municipal, signado por la persona propietaria del vehículo y deberá acompañarse de las pruebas que acrediten el daño y en su caso el monto de las erogaciones que hubiera realizado.
La iniciativa presentada por González Islas fue enviada a la primera comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para ser analizada y en su caso dictaminada.