Gobierno aún no confirma al representante que entregará el sexto informe de Fayad

Magaña Soto enfatizó que lo adecuado es que este análisis del informe se lleve a cabo previo a la toma de protesta del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar

Octavio Magaña Soto. (Congreso de Hidalgo)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del estado, Octavio Magaña Soto, señaló que la administración estatal no ha informado a la LXV legislatura quién acudirá a entregar el sexto informe de labores del gobernador Omar Fayad Meneses ni la hora en que se presentará.

“Hasta ahorita no nos han notificado, no sabemos a qué hora pueda acudir el Ejecutivo ya sea en la figura del gobernador o en la figura del secretario de Gobierno”, sostuvo.

Mencionó que una vez que el gobierno del estado notifique al Congreso la hora de la entrega del sexto informe de actividades los diputados lo recibirán en un acto protocolario a través de una comisión especial.

“Llega a Oficialía de Partes y nosotros acompañamos a quien venga en representación del Ejecutivo o al mismo Ejecutivo en su caso”, refirió, al tiempo de enfatizar que recibir el sexto informe del mandatario estatal será una responsabilidad de la Diputación Permanente y se invitaría al resto de los diputados locales.

El sexto y último informe del gobernador Omar Fayad Meneses será entregado al Congreso un mes antes de la toma de protesta del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar.

La Constitución Política del Estado de Hidalgo establece que el último año del ejercicio constitucional el informe se enviará el 5 de agosto. Cuando por causas de fuerza mayor no fuera posible enviarlo en estas fechas, el Congreso expedirá el correspondiente Decreto fijando el día para su presentación.

Sobre cuál será el procedimiento a seguir una vez que se reciba el sexto y último informe del gobernador, Magaña Soto apuntó: “se analiza, se da lectura y en su momento el Congreso deberá hacer un posicionamiento respecto al informe en las diferentes fracciones o en la misma Junta de Gobierno”.

Enfatizó que lo adecuado es que este análisis del informe se lleve a cabo previo a la toma de protesta del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar el próximo 5 de septiembre, “para hacer un análisis de lo que tenemos en este sexto año”.

El presidente de la Diputación Permanente subrayó que si hay necesidad en su momento durante el mes de agosto de llamar a algún secretario para que esclarezca la información se hará.

Con el triunfo en la elección de gobernador de Morena y sus aliados, el Partido Nueva Alianza Hidalgo y el Partido del Trabajo (PT), de la coalición Juntos Hacemos Historia, Omar Fayad Meneses se convirtió en el último mandatario estatal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al frente del Poder Ejecutivo.

Omar Fayad asumió el cargo el 5 de septiembre de 2016, luego de suceder al ex mandatario priista José Francisco Olvera Ruiz, y su administración concluirá el próximo 4 de septiembre a la media noche. En estos momentos se llevan a cabo los trabajos de la transición entre la administración estatal saliente y la entrante.

Con ello llegarán a su fin 93 años de administraciones del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Hidalgo desde que el instituto político se llamaba Partido Nacional Revolucionario (PNR), Partido de la Revolución Mexicana (PRM) hasta convertirse en el PRI.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.