El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, llamó a la Comisión Permanente a convocar a un periodo extraordinario para discutir el desafuero de los diputados Saúl Huerta, Mauricio Toledo y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona; así como la ratificación del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
El presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, envió el citatorio para la sesión del próximo miércoles, la cual será a distancia, por lo que los diputados y senadores no podrán aprobar que los legisladores aprueben dicho periodo.
La semana pasada se difirió la discusión del periodo extraordinario, al no haber consenso por la pugna de Morena y el Partido del Trabajo sobre el desafuero de Toledo, quien es acusado de desvío de recursos; además de que la oposición pidió que el tema del fiscal de Morelos se discuta por separado, ya que cuenta con un amparo y la Cámara de Diputados podría caer en desacato.
En redes sociales, el diputado Mier escribió: “urjo a la Comisión Permanente que le dé trámite al dictamen, aprobado por la Primera Comisión para emitir la convocatoria”.
Añadió que “el 7 de julio solicitamos la celebración de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para abordar los desafueros pendientes y se adicionó la ratificación del secretario de Hacienda”.
LP