Ante el cuestionamiento de ONG's y los propios diputados para que no se vote con prisa o deficiencias, la iniciativa de Ley de Movilidad para el estado de Nuevo León ya no se sometería a votación para el mes de junio en un período extraordinario, sino hasta el primero de septiembre.
En entrevista, el diputado Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso local, dijo que se analizará con las demás bancadas aplazarla y votar hasta el arranque del periodo ordinario.
- Te recomendamos Considera Morena prematuro aprobar Ley de Movilidad Política
"Yo creo que no puede ser una ley trabajada a marchas forzadas, se hizo una agenda, se hicieron mesas de trabajo, se tenía planteada, después sacar una conclusión y un proyecto de dictamen.
"Pero en base a los comentarios de la sociedad civil que están pidiendo enriquecer el dictamen y que piden conocer el dictamen, creo que tenemos que esperar, pero para el día 15 (de junio) la Ley de Movilidad se está complicando", dijo.
- Te recomendamos Concluyen tercera mesa de trabajo para la Ley de Movilidad Política
Ayer ONG's como Únete Pueblo y el Consejo Cívico respaldaron la postura de la bancada de Morena, al coincidir en que no se someta a votación el proyecto de Ley de Movilidad en junio, ante deficiencias de la iniciativa y abrirla a consulta ciudadana.
Respaldan consulta pública para Ley de Movilidad
Diputados del Congreso de Nuevo León respaldaron realizar una consulta pública para reforzar con un mayor consenso la iniciativa de Ley de Movilidad del estado de Nuevo León.
Los diputados Jesús Nava, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, y Julia Espinosa, de la Comisión de Transporte, avalaron la propuesta de su homólogo Armando Torres, de Morena.
Por su parte, Espinosa dio la bienvenida a todos los mecanismos de aportación de participación ciudadana.
Señaló que hay que llegar a un punto medio entre la consulta a todos los sectores, definir un proyecto y poder votarlo lo antes posible.