El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a los Congresos locales y a los gobiernos estatales a unirse a la austeridad republicana y evitar pedir recursos en el Presupuesto de Egresos 2019 para proyectos pequeños, ya que nada aportan a la mejora de la vida y la economía de los ciudadanos.
Durante la clausura del foro de legisladores en materia hacendaria que duró dos días, el también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo a los legisladores locales y federales presentes que están frente a la oportunidad de ir a fondo y darle la vuelta a la distribución del presupuesto.
"Vamos a tener dos opciones en el Presupuesto, o nos vamos por la urgencia o sacamos nuestros proyectos pequeños, que no va a ser ninguna diferencia, ni en el bienestar de nuestros distritos ni en nuestros estados.
"O nos vamos por una apuesta para darle la vuelta al modelo, sabiendo que en el mediano plazo nos va a ir mejor a todos. Es la apuesta por el crecimiento económico", señaló.
Delgado indicó que en el contexto de la distribución del Presupuesto de Egresos para el próximo año han detectado un alto endeudamiento y baja inversión, por lo que no es de extrañarse que el crecimiento económico del país sea insuficiente.
Dijo que es resultado de un modelo económico en los últimos 30 años que está agotado, pues no se ha superado la barrera de 2 por ciento, por lo que no puede seguir el despilfarro.
Llama Morena a no pedir recursos para “proyectos locales”
Presupuesto 2019. Delgado señala que obras pequeñas no hacen diferencia en distritos y estados.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS
-
Sheinbaum lamenta que EU tenga muchos problemas de valores; “no es un país modelo” -
Ahorra. Bodega Aurrera REMATA batería de cocina T-fal de 25 piezas para regalar en Navidad; así puedes aprovec -
Caravana Coca-Cola si llegará a Guadalajara, ya tiene fecha y ruta -
Salario mínimo 2026: ¿Cuánto ganarán los mexicanos el próximo año tras aumento? Así quedan los sueldos -
Soda pop, Huntrix y Honmoon: guía para papás que aún no entienden el mundo de “Las Guerreras Kpop”