Tras asegurar que Morena es un partido incluyente, el diputado Timoteo López Pérez señaló que no se debe tener miedo de incluir a nuevas mujeres y hombres al instituto político, a ocho días de que los diputados del Grupo Plural Independiente (GPI) se sumaran a la bancada de Morena en el Congreso local.
“La transformación requiere de un constante flujo de nuevas ideas y energías, no hay que tener miedo de incluir a nuevas compañeras y compañeros, la inclusión de nuevas voces no solo enriquece nuestro movimiento sino que también garantiza su continuidad y relevancia en el futuro”.
Desde el pleno, el legislador de Morena invitó a todos aquellos que aún no se han unido a Morena a que lo hagan, “Morena es su casa y en esta casa todos y todas tenemos un lugar”.
Dijo a los diputados independientes, a los del partido que perdió el registro, en referencia al PRD, a quienes dicen amar a México y a todos aquellos que no quieren ser de derecha que en Morena hay un espacio, “les hago un llamado a la unidad no a un partido político sino a un proyecto de nación, porque en Morena cabemos todos y todas”.
Recordó que el Movimiento Regeneración Nacional surgió como asociación en 2011 y como un partido político y de movimiento social de izquierda nacionalista el 12 de julio de 2014.
“Desde nuestra fundación hemos tenido claro que Morena es un espacio abierto al pueblo, un partido donde todos y todas tienen cabida, aquí no hay distinción de género, edad, condición social o ideología, en Morena creemos que cada voz cuenta y que cada uno de ustedes es indispensable para seguir avanzando en este proyecto de cambio".