Por unanimidad, los diputados del PRD eligieron a Luis Espinosa Cházaro
como coordinador del grupo parlamentario en la LXV legislatura, así como a Elizabeth Pérez como vicecoordinadora.
La elección fue reconocida por el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, quien reconoció y afirmó que las y los diputados tendrán "importantes retos" en la vida política de México.
"Trabajos con los que hoy y mañana son propositivos: elaborar una agenda con contenido progresista y enfrentar los riesgos que vive el país, como cooptar voluntades para cambiar la correlación de fuerzas a su favor", aseveró el dirigente.
Tras ser electo, Luis Espinosa Cházaro recordó que el partido sigue reclamando la libertad del diputado Rogelio Franco Castán, quien fue detenido desde marzo por presuntamente cometer el delito de violencia familiar.
Destacó que la integración de mujeres en el partido será una parte importante de su agenda, tema que también compartió con la vicecoordinadora electa. Además, dio a conocer que el 21 de agosto llevarán a cabo una junta plenaria con el PRI y PAN.
En el marco de esta reunión, se impartieron tres conferencias magistrales para fortalecer el trabajo de las y los legisladores perredistas. Los especialistas invitados fueron Felipe Gurrola, Fernando Galindo y José Woldenberg, quienes hablaron sobre seguridad, el paquete económico y presupuestal, así como la reforma del Estado, respectivamente.
LP