A puerta cerrada, el Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma al Código Civil del estado relacionada con el matrimonio igualitario. Con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención los diputados avalaron la modificación al artículo 132.
Durante la sesión de hoy por la tarde, tras una serie de interrupciones de grupos religiosos y un cambio de sede, los diputados de Tamaulipas aprobaron el matrimonio igualitario.
La entidad fue la última en todo el país en aprobar el matrimonio igualitario.
A las 16:55 horas se declaró el inicio de la sesión, la cual tuvo algunas interrupciones pero fue casi una hora después cuando los integrantes de grupos religiosos cantaron alabanzas y no permitieron que continuaran los trabajos legislativos.
Debido a ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Cárdenas, indicó que se declaraba un receso y los diputados se trasladarían a una sala para continuar la sesión.
Una vez que se regresaron a la actividad legislativa, a puerta cerrada, acordaron suspender la presentación de iniciativas y dejarlas para la siguiente sesión.
Ante la protesta que continuaba afuera de la sala, también adelantaron la votación del dictamen para resolver el matrimonio igualitario y se hizo por cédula para evitar conocer cómo votaron.
EAS