El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que las instalaciones de dicha cámara se utilicen para mítines políticos, luego de que el lunes pasado se respaldó la candidatura de Américo Villarreal al gobierno de Tamaulipas.
“No se destinó ningún recurso público, no se llamó a promoción del voto, en el Senado todos hacen política. Hasta VOX ha estado haciendo política, pero no se refirió a nada de eso, hay una denuncia legal sobre un gobierno que está actuando arbitrariamente. No hay ningún recurso desviado, no hay ningún asunto que viole la ley. Hay precedente de otros eventos que han estado aquí de otros partidos”, insistió.
- Te recomendamos Opositores usan a policía para atacar casas de campaña en Aguascalientes, acusa Morena Política
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) refirió que en dicho evento fue para conocer una denuncia que presentó un senador con licencia en contra del gobierno de Tamaulipas, al señalar que está incurriendo en irregularidades: detenciones arbitrarias, persecución y órdenes de aprehensión.
Monreal aclaró que para este acto no hubo convocatoria previa ni pública, e insistió que sólo se escuchó la denuncia de un senador contra un gobierno.
El líder de la mayoría parlamentaria aclaró que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que defina si los senadores de Morena incurrieron o no en violaciones a la Ley Electoral por este evento.
“Es la autoridad la que va a definir. El tribunal, nos sometemos a la ley, siempre, nos vamos a someter sin distingo a la ley”, subrayó.
LP